Rosario y la región
Preocupación en trabajadores de Acindar por paralización de sus plantas
Tras el el anuncio del grupo siderúrgico Acindar de la paralización de sus plantas fabriles en todo el país entre el 18 de marzo y el 15 de abril próximos hay una fuerte preocupación por parte de sus trabajadores. Pablo Serra, abogado de la UOM dijo que que si bien la empresa no hizo oficial ese rumor, se conoce la situación de la firma y mañana tendrán una reunión para saber los detalles del párate que está sufriendo la producción.
De acuerdo con el letrado "en Rosario son cien los trabajadores que se verían afectados, y desde el gremio anticiparon que buscarán la mejor negociación para garantizar que se conserven los puestos de trabajo".
El comunicado de la empresa
“ArcelorMittal Acindar informa que, a raíz de la caída sostenida de la demanda en el mercado interno, la que ha impactado en una abrupta reducción de entre el 35 y el 40 % de las ventas en los últimos meses, la compañía se ve obligada a reajustar los niveles de producción conforme a los nuevos niveles de actividad”, sostuvo un comunicado de la firma.
Estas medidas de carácter extraordinario tienen como único propósito "minimizar el impacto de la actual situación" y se destacó que en todo momento la voluntad de la compañía es "redoblar sus esfuerzos para preservar a las personas, entendiendo que la única manera de lograrlo es garantizando la sustentabilidad del negocio”.
La decisión se concretará sin realizar despidos de personal, confirmaron a Télam voceros de la empresa. A los trabajadores se les otorgarán vacaciones pendientes y francos compensatorios. Durante el período de parada, se realizarán también tareas programadas y se realizarán capacitaciones en materia de seguridad