Rosario y la región
Proponen regular los remises truchos en barrios periféricos de Rosario
El edil Roy López Molina presentó un proyecto en el Concejo Municipal de Rosario para regularizar la actividad de los remises ilegales, que sólo trabajen en las zonas periféricas de la ciudad.
La iniciativa se basa en que el resto de los servicios públicos, así sean taxis, colectivos o remises legales, no ingresan a los barrios más peligrosos y como consecuencia, muchos vecinos de esos lugares sólo cuentan con estos autos particulares que ofrecen su traslado.
El proyecto consiste en que estos conductores se inscriban en una base de registros del Municipio, cumplan con unos requisitos básicos de seguridad y soliciten por cada viaje programado un permiso de traslado en el cual debe figurar la persona a trasladar, el origen y el destino del viaje. Este será autorizado siempre y cuando, el auto salga o llegue de las zonas periféricas.
Este proyecto no fue bien recibido por el sector de taxistas. Ellos sostienen que con esta posibilidad se genera una competencia desleal y que en el fondo quieren encubrir la llegada de las aplicaciones de traslados.
Sin embargo, López Molina argumentó que no se trata de aplicaciones sino de cubrir una necesidad existente que no está siendo respondida por los transportes vigentes y darle un marco regulatorio a los que prestan el servicio.