Rosario y la región
Protesta en la cárcel de mujeres: denuncian 70 casos de enterocolitis
La ONG “Mujeres tras las rejas” a través de los reclamos que le manifestaron las internas del ex Pabellón número 5, hoy constituido en la Sub Unidad 2 de la penitenciaría de Av. 27 de febrero al 7800, denunciaron que hay una grave situación generalizada de enterocolitis.
Las mujeres que allí están alojadas indicaron a la ONG que están hacinadas y en condiciones insalubres. Además, aseguraron la falta de agua hace más de 15 días y consideran que la contaminación se puede haber dado por un arreglo en la bomba y la rotura de la red cloacal.
Por otro lado, las madres que de esa penitenciaría deben criar a sus niños de menos de 5 años, no reciben la nutrición necesaria para alimentar a sus hijos.
Las internas durante este fin de semana realizaron un motín para reclamar la atención externa de los chicos que habían tenido cuadros de convulsiones y deshidratación por el faltante de agua.
La sobrepoblación en cada pabellón también es un factor que agrava la situación de las reclusas y empeora las condiciones de vida al interior de edificio. Hasta el momento no se han presentado informes sobre la calidad del agua que estaban consumiendo, pero la representante de la ONG manifiesta que: “Este un problema de fondo ya que el faltante de agua está en toda la zona, el barrio por completo tiene el faltante”.
Esperan que los reclamos sean escuchado y seguirán de cerca la evolución de las mujeres que si bien recibieron la atención medica necesaria, la situación de precariedad en la cual las mantienen encerradas no es humana.