Rosario y la región

Pullaro contra los asesinos: “Van a pasar toda su vida pudriéndose en la cárcel”

El Gobernador ponderó el trabajo de las fuerzas policiales y el Ministerio Público de la Acusación. “No vamos a escatimar recursos para dar con los responsables materiales que aún faltan identificar”, dijo.
Por Telefe Rosario

Pullaro contra los asesinos: “Van a pasar toda su vida pudriéndose en la cárcel” | Rosario y la región
Rosario y la región: Pullaro contra los asesinos: “Van a pasar toda su vida pudriéndose en la cárcel”


El Gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, encabezó este lunes junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y el de Defensa, Luis Petri, el lanzamiento del “comité de crisis” en la ciudad de Rosario.

Esto ocurre en medio de una escalada de la violencia narco en la ciudad, la cual ya se cobró la vida de cuatro personas en manos de sicarios.

El primero de una serie de crímenes en Rosario fue el homicidio de Héctor Figueroa, un taxista de 43 años, quien fue atacado a tiros con nueve disparos en el barrio Las Delicias. Esta ola de violencia también se cobró la vida de otro conductor de transporte público, Diego Alejandro Celentano, de 32 años. Además, en los días recientes, el empleado de estación de servicio Bruno Nicolás Bussanich, de 25 años, fue asesinado, al igual que Marcos Daloia, un colectivero de 39 años que falleció luego de ser baleado en la cabeza por un agresor que subió a su autobús de la línea K el jueves pasado.

Luego del anuncio de medidas excepcionales que realizó la ministra Bullrich, llegó el momento de Pullaro, quién se refirió a la situación y le habló directamente a los vecinos de Rosario.

“Quiero reconocer el inmenso trabajo que lleva adelante el Ministerio Público de la Acusación. Trabajamos para dar con los responsables de estos cobardes ataques. Quiero destacar a las unidades de la PDI y de las fuerzas que nos permitieron avanzar de manera importante en estas causas que tanto duelen, que tanto conmocionan, que buscan generar terror”, comenzó Pullaro.

En ningún momento habían tenido una reacción de estas características, tan desproporcionada y desmedida. En estos hechos, la lógica es que nos quieren hacer tener miedo a nosotros, al gobierno, pero a la sociedad fundamentalmente”, dijo el Gobernador. Esto es en referencia a las medidas que tomó el Gobierno provincial en las cárceles.

“Si antes no reaccionaron cuando se los detuvo, cuando sacamos sus bienes, cuando se les dieron condenas ejemplares, ahora sí reaccionaron porque se les estaba terminando su negocio, el que conducían o conducen desde las unidades penales de Santa Fe y del Servicio Penitenciario Federal. Entendemos desespera a los violentos, que no tienen ningún amor por la vida ni la sociedad, perder el control de sus organizaciones por no tener un contacto con el afuera, por las medidas que se tomaron y que se van a seguir sosteniendo en la provincia y a nivel federal también”, agregó.

En este sentido, subrayó: “No vamos a escatimar recursos para dar con los responsables materiales que aún faltan identificar. Avanzamos muchísimo, pero no voy a dar datos. Queremos dar con los responsables intelectuales, pero para eso queremos decirle a la sociedad que el gobierno ofrece una recompensa de 10 millones de pesos para quienes den datos certeros y nos permitan saber quiénes son los que planificaron y quiénes los ejecutaron”.

A todos, a quienes se animaron a cruzar esta línea y terminaron con la vida de inocentes y trabajadores, debemos decirles que vamos a dar con cada uno de ellos y van a pasar toda su vida pudriéndose en la cárcel. Van a tener la pena de prisión perpetua. El gobierno provincial va a poner todos los recursos para dar con los autores materiales e intelectuales. Vamos a poner todos los esfuerzos para que no quiebren la determinación del Estado nacional y provincial. Vamos a trabajar fuertemente para recuperar la paz y la normalidad. Sepan que hay una decisión y determinación inquebrantable de terminar con las mafias en Santa Fe”, finalizó Pullaro.