Rosario y la región

Pullaro y Kicillof en Rosario: Reafirman su compromiso conjunto contra el crimen organizado

Los gobernadores de Santa Fe y Buenos Aires, Maximiliano Pullaro y Axel Kicillof, respectivamente, se reunieron en Rosario para dar marco institucional a la cooperación interprovincial en la lucha contra el narcotráfico y las bandas criminales.
Por Telefe Rosario

Pullaro y Kicillof en Rosario: Reafirman su compromiso conjunto contra el crimen organizado | Rosario y la región
Rosario y la región: Pullaro y Kicillof en Rosario: Reafirman su compromiso conjunto contra el crimen organizado

Los mandatarios se reunieron en la sede de Gobierno de Rosario para firmar un convenio que refuerza el trabajo conjunto en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado. Ambos mandatarios enfatizaron la necesidad de colaboración, “por encima de cualquier bandería política”.

Desde marzo, las provincias de Santa Fe y Buenos Aires han estado articulando medidas en materia de seguridad. La comunión comenzó con el envío de 80 camionetas de la policía bonaerense a Rosario para apoyar la lucha contra el narcoterrorismo; colaboración que se sumó al equipamiento proporcionado por el gobierno nacional a través del Ejercito y del Ministerio de Seguridad.

Antes de la firma del convenio, los gobernadores recorrieron la Central OJO en Rosario, un centro para el procesamiento de información para la prevención del delito. En una conferencia de prensa posterior, los ministros de Seguridad de ambas provincias, Pablo Cococcioni y Javier Alonso, resaltaron los logros obtenidos gracias al intercambio de información y la coordinación de acciones. “Una línea divisoria no frena a los delincuentes”, resumió Kicillof.

El mandatario bonaerense afirmó que el nuevo convenio representa “una fase superior” de colaboración, a la que se le da un marco institucional y permanente que permitirá la implementación de nuevas acciones y enfoques. “Esto supera cualquier división partidaria o pertenencia política. Los delincuentes no se fijan en eso y, por lo tanto, nosotros tampoco lo podemos hacer”, declaró.

Pullaro, por su parte, reveló que la colaboración comenzó en enero pero que se intensificó en marzo tras los actos de terrorismo que intentaron quebrar las decisiones del gobierno provincial. Agradeció el apoyo recibido por parte de la Provincia de Buenos Aires y mencionó que los recursos logísticos y humanos facilitados fueron cruciales en momentos críticos.

“El apoyo de Buenos Aires no lo vamos a olvidar, y vamos a estar a la altura de las circunstancias cuando ustedes lo necesiten”, concluyó el Gobernador santafesino.