Rosario y la región
Reconquista bajo el agua: Hay 40 mil personas inundadas
La ciudad de Reconquista recibió desde el domingo hasta este miércoles más de 300 milímetros de lluvia en algunos barrios, y 250 mm en el casco céntrico, la ciudad se encuentra en emergencia y las precipitaciones pueden continuar.
La situación afecta a más de 40 mil personas y muchos vecinos debieron abandonar sus viviendas, es por eso que el gobernador Maximiliano Pullaro estuvo en la localidad para presidir la reunión del Comité de Emergencia que atiende las consecuencias las consecuencias del colapso hídrico.
El encuentro fue en la sede de Bomberos de Reconquista, allí el gobernador consideró que la situación es crítica y angustiante, y se pondrán todos las herramientas del gobierno para solucionar los inconvenientes ocasionados. “A alrededor de 40.000 personas les ingresó agua a sus domicilios, - dijo Pullaro- a algunos, pocos centímetros, pero a otros hasta un metro de agua. Estuvimos colaborando con Protección Civil, que estuvo trabajando desde primera hora de la mañana con los equipos de Salud. Cada uno de los ministerios activó sus protocolos de trabajo en estas circunstancias. Están llegando tres bombas en las próximas horas para colaborar con el escurrimiento del agua, ayuda del Ministerio de Desarrollo Humano y más equipos de Protección Civil. Por supuesto, trabajamos junto al intendente y los bomberos”