Rosario y la región
Repelente: el producto más buscado
Entre las medidas fundamentales de cuidado para prevenir las picaduras del mosquito Aedes Aegypti, se encuentra la eliminación de criaderos de las larvas y la aplicación de repelente. Telefe Noticias recorrió algunas farmacias y en la mayoría no hay repelentes, están esperando recibir estos días, pero mientras tanto es muy difícil conseguirlos, por la alta demanda.
En una farmacia céntrica que visitó Telefe Noticias, están los repelentes pediátricos, específicos, que llegan a costar 13 mil pesos, y hay algunas pocas unidades de otras marcas que se terminarán en pocas horas, desde 2500 pesos en crema.
Argentina atraviesa la peor epidemia de dengue de su historia, con 106 muertes y más de 151.000 infecciones según los últimos datos actualizados del Ministerio de Salud.