Rosario y la región

Reportaron una gran cantidad de daños por los fuertes vientos de ayer

La ciudad se vio afectada por ráfagas de hasta 87 kilómetros por hora, generando múltiples incidencias en árboles, objetos y cables.
Por Telefe Rosario

Reportaron una gran cantidad de daños por los fuertes vientos de ayer | Rosario y la región
Rosario y la región: Reportaron una gran cantidad de daños por los fuertes vientos de ayer

En las últimas horas, Rosario experimentó los estragos de fuertes vientos que provocaron la presentación de más de doscientos reclamos ante Defensa Civil. Gonzalo Ratner, director de la entidad municipal, destacó la intensidad del fenómeno, superando incluso las previsiones, con ráfagas máximas de 87 kilómetros por hora, seguidas de vientos sostenidos.

Ratner detalló que "se registraron más de 130 reclamos relacionados con caídas de árboles y grandes ramas". Asimismo, se reportaron alrededor de 25 casos de objetos volados y 90 incidentes relacionados con cables y columnas afectadas. El evento, que estuvo enmarcado en una alerta amarilla por vientos, dejó un rastro de daños significativos en la ciudad.

El funcionario anticipó que es probable que más reclamos se presenten a lo largo de la jornada, y aseguró que Defensa Civil continuará trabajando en la atención y resolución de las notificaciones recibidas durante el día.