Una secuencia cinematográfica de inseguridad y hartazgo se vivió este viernes en pleno centro de Rosario. Una comerciante cuya tienda se ubica en la zona de Rioja y Sarmiento logró la detención de un delincuente tras reconocerlo como el autor de un robo ocurrido apenas una hora antes en su propio local. El cómplice del detenido logró darse a la fuga, pero ya se encuentra identificado por la policía.
El robo inicial y el reencuentro
La secuencia delictiva comenzó alrededor de las 10 de la mañana, cuando dos hombres ingresaron a un kiosco del centro rosarino y sustrajeron dos cajas de chocolates. Según relató la dueña del comercio, en un primer momento no advirtió la maniobra, pero tras revisar las cámaras de seguridad pudo capturar las imágenes de los rostros de los sospechosos.
Cerca de las 11:40, mientras la mujer salía a la puerta de su negocio, se encontró de frente con los mismos individuos que caminaban por la vereda con total impunidad. En ese momento, los hombres transportaban dos maples de huevos y dos mochilas de carrito, elementos que también habrían sido robados de otros locales cercanos.
Ante el reencuentro, la comerciante reaccionó con gritos y logró retener a uno de los sospechosos. La vicitima relató que en un ataque de furia agarró los maples de huevos y se los tiró, quien además logró quitarles las mochilas que trasladaban.
La policía logró detener a uno de los implicados, mientras que su cómplice logró darse a la fuga.