El hecho ocurrió cerca de las 3 de la mañana, cuando el agresor pateó la puerta de la casa, que su madre había bloqueado con una heladera por temor a episodios previos de violencia. En la vivienda también dormía el nieto de la víctima y se encontraban otras dos personas que habían ido a acompañarla.
Al ingresar, el hombre intentó torcerle el cuello a su madre y golpearla. Luego tomó un cuchillo y le provocó varias heridas con puntazos, para después intentar nuevamente agredirla físicamente sin lograrlo.
Uno de los acompañantes fue agredido con golpes en el rostro, mientras que otra mujer logró escapar y pedir ayuda a la policía. Minutos después, los efectivos llegaron al lugar y detuvieron al agresor, quien se encontraba escondido en la cocina.
El hombre fue imputado por homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa, en concurso ideal con desobediencia a la autoridad. Además, se solicitó su prisión preventiva por dos meses debido al riesgo de fuga, la posible interferencia en la investigación y para garantizar la seguridad de la víctima.