Rosario y la región
Rosario: Baja el consumo ante los altos precios
Telefe Noticias recorrió un supermercado local y la gente consultada coincidió con los altos precios de los productos esenciales, aunque lo toman con resignación.
Según Sergio Cassinerio, integrante de la cámara de supermercados de Rosario, los altos precios se enfrentaron a la falta de dinero de los clientes. Y ante la falta de compras muchas marcas tuvieron que retrotraer los precios para poder venderse y ante su inminente vencimiento.
El poder adquisitivo de los compradores se reduce además con la suba de servicios y con ingresos que, en general, vienen detrás de la inflación. Los grandes espacios comerciales realizan promociones de todo tipo para poder subir las alicaídas ventas.
Según la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) Las ventas minoristas pymes se hundieron un 25,5% anual en febrero, pero uno de los rubros con mayor descenso fue Alimentos y Bebidas. En ese sector, la caída fue del 33,3%. Según el informe, los consumidores buscaron ofertas y productos de segunda y terceras marcas. "El ramo más afectado fue el de las bebidas, con fuertes subas de precios en los últimos meses, donde el consumidor se privó especialmente de gaseosas, jugos y aguas, especialmente en primeras marcas. Otro alimento que tuvo más sustitución de lo habitual fue la carne, aunque cuando aparecían ofertas se agotaban", detalló CAME.