Rosario y la región

Rosario pidió por la libertad de los rehenes de Hamas

Se cumplen 6 meses del brutal ataque de Hamas en El sur de Israel, 134 rehenes continúan secuestrados desde entonces, entre ellos ocho argentinos.
Por Telefe Rosario

Rosario pidió por la libertad de los rehenes de Hamas | Rosario y la región
Rosario y la región: Rosario pidió por la libertad de los rehenes de Hamas

Este domingo se cumplen 6 meses del ataque de Hamas en el sur de Israel. 134 rehenes continúan secuestrados en la Franja de Gaza, del total ocho son argentinos. Hoy en Rosario se marchó desde Oroño y Pellegrini hasta el río con la consigna “Yo no miro para otro lado”, pidiendo por la libertad de las 134 personas que siguen secuestradas en Gaza desde el 7 de octubre pasado.

La caminata y acto de Rosario fue organizado por la comunidad judía de Rosario, invitando a toda la ciudad  a sumarse, se desplegaron fotos de los secuestrados y carteles con las consignas, en repudio al terrorismo y en solidaridad con las familias afectadas, además del pedido por una condena global contra los actos ejercidos por el grupo terrorista Hamas.  

Mientras marchaban fueron colocando cintas amarillas en columna y árboles, las mismas se ven desde hace unos días en la ciudad y tienen un significado: son un símbolo de bienvenida para los prisioneros y rehenes. En 2023, las familias de los rehenes de Hamás en Gaza comenzaron a repartir cintas amarillas en las calles de Israel. Más tarde, los israelíes y los judíos de todo el mundo comenzaron a atar cintas amarillas en las calles para pedir el regreso de los rehenes.

Los argentinos secuestrados:

Estremece el caso del bebé Kfir Bibas (1), su hermano Ariel Bibas (4) y su mamá Shiri Silberman Bibas (35). El secuestro de la familia fue visto por todo el munco mundo a través de un video que difundió Hamas cuando eran llevados del kibutz de Nir Oz. Los terroristas afirmaron haberlos matado producto de un bombardeo israelí, sin embargo el Gobierno de Israel nunca confirmó esa versión. Kfir cumplió un año en enero, mientras estaba secuestrado. La familia sigue pidiendo por la liberación.

Lior Rudaeff (61) es el mayor de los argentinos secuestrados en Gaza. Había emigrado a Israel siendo niño y estaba a cargo de la seguridad del kibutz Nir Yitzhak cuando fue secuestrado.

Los hermanos Iair (37) y Eitan Horn (45) fueron capturados en el kibutz Nir Oz. Itzik Horn, padre de ambos y quien también es periodista argentino y corresponsal en Israel, había confirmado que sus hijos fueron vistos por otros rehenes liberados durante el último intercambio.

David (33) y Ariel Cunio (26), secuestrados en Nir Oz. David fue capturado junto a sus pequeñas hijas mellizas y su esposa, mientras que Ariel fue secuestrado con su novia.