Rosario y la región
Rosario: un muerto y varios intoxicados por inhalación de monóxido de carbono
Un trágico incidente se registró este martes por la madrugada en un monoblock de Brandazza al 2700, donde un hombre de 75 años, identificado como Mario, falleció debido a la inhalación de monóxido de carbono. En principio, el gas tóxico fue liberado por un calefón que presentaba una falla.
En el lugar también se encontraban su pareja de 73 años, que actualmente está internada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, y dos bisnietas de 3 y 16 años. La mujer de 73 años y la adolescente fueron trasladadas a centros de salud para recibir mayor atención médica. Un hombre que estaba en la vivienda fue quien detectó la emergencia y alertó a las autoridades.
Días atrás, un joven gendarme perdió la vida en circunstancias similares, también por inhalación de monóxido de carbono, lo que resalta la peligrosidad de estos incidentes y la necesidad de tomar medidas preventivas.
En el lugar trabajaron los Bomberos Zapadores y agentes del SIES (Sistema Integral de Emergencias Sanitarias), quienes se encargaron de controlar la situación y asistir a los afectados.