Rosario y la región
Sauce Viejo refuerza vuelos y frecuencias por el cierre temporal del Aeropuerto de Rosario
Con el inicio próximo de las obras en el Aeropuerto Internacional Rosario "Islas Malvinas", que dejarán fuera de servicio la aeroestación por casi tres meses, el Aeropuerto de Sauce Viejo decidió reforzar su oferta de vuelos.
La medida busca compensar parcialmente la falta de operaciones en la ciudad y ampliar las posibilidades de conexión aérea desde Santa Fe.
Desde septiembre, Sauce Viejo contará con 15 vuelos semanales a Buenos Aires, un 50% más que en agosto. Además, se sumarán vuelos directos a Iguazú y Salta, apuntando al turismo nacional y a la demanda de pasajeros regionales.
Por otra parte, las autoridades locales avanzan en la evaluación de una ruta internacional, en coordinación con la Asociación Santafesina y Entrerriana de Agencias de Viajes y Turismo (Aseavyt), que podría abrir nuevas oportunidades para el turismo receptivo y los negocios de la región.
La decisión llega en un contexto en el que todas las aerolíneas que operaban desde Rosario, incluyendo GOL, Latam, Copa y Aerolíneas Argentinas, cancelaron temporalmente sus vuelos hacia y desde la ciudad, generando que muchos pasajeros deban trasladarse a Buenos Aires o Córdoba para continuar sus viajes.