Rosario y la región

Suman controles a colectivos luego de la última amenaza

Finalizó la reunión entre el municipio, policía y colectiveros luego de la amenaza que dejaron en un colectivo de la línea 153. Definieron más "controles proactivos" sobre las unidades, policías caminantes en los galpones y corredores seguros.
Por Telefe Rosario

Rosario y la región: Suman controles a colectivos luego de la última amenaza

Tras la amenaza que encontró hoy por la mañana un chofer de colectivos en una unidad de la línea 153, se realizó una reunión hoy al mediodía en Sede de Gobernación, dado que la UTA resolvió parar el servicio hasta que no se garanticen la seguridad en los móviles.  Omar Pereyra, Secretario de Seguridad del Gobierno de Santa Fe, afirmó tras la reunión que: "Van a continuar con corredores seguros, con una participación de proactiva de policías en subir  y hacer controles aleatorias arriba de los colectivos". Agregó que reforzarán la seguridad con patrulleros y caminantes en los galpones de las empresas y entre las 22 y las 6 cuando los colectiveros suelen hacer el recambio de turno. 

"Vamos a reforzar los controles" dijo el jefe de Gabinete y titular del Ente de Movilidad de la Municipalidad de Rosario, Rogelio Biazzi. 

La amenaza 

Una amenaza puso en suspenso el servicio de los colectivos en Rosario desde este lunes por la madrugada. Un colectivero halló un mensaje con una advertencia en el movil de la línea 153 al momento de iniciar su servicio, por lo que la prestación del servicio en la jornada es incierta. Al inicio del lunes, no hay colectivos en las calles hasta nuevo aviso.

La nota amenazante fue encontrada en un colectivo de la empresa Movi, afuera del galpón ubicado en Provincias Unidas y Rueda. 

La unidad en la cual fue hallada la amenaza cuenta con una cámara interna, por lo cual las pericias serán determinantes para determinar lo sucedido. A partir de este hecho, los delegados definieron replegar el servicio momentáneamente. Por ahora no hay una definición gremial de un paro por algún lapso temporal estipulado. 

El antecedente más cercano que pone en vilo a los colectiveros rosarinos es el asesinato a sangre fría de Marcos Daloia, el colectivero ejecutado en zona oeste. Antes, a inicios de diciembre de 2023, mataron a balazos a César Roldán, colectivero de la línea 116 que fue atacado a plena luz del día.