Rosario y la región
Taxistas intentaron ingresar al Concejo y se postergó la apertura de sesiones
La tensión entre el Gobierno y choferes de taxis escaló este jueves tras el doble crimen de dos trabajadores este martes y miércoles.
Estaba previsto el Intendente de la ciudad de Rosario, Pablo Javklin, de comienzo este jueves las sesiones ordinarias del periodo 2024. Sin embargo, la asamblea legislativa se suspendió hasta nuevo aviso luego de que taxistas intentarán ingresar al recinto y las fuerzas de seguridad se opusieron.
De esta manera, el funcionario municipal postergó el discurso inaugural, que aunque no trascendió su contenido, estaba previsto que hiciera mención a la cuestión de seguridad.
La presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck, salió del Palacio Vasallo para tratar de contener y dialogar con lostrabajadores que se acercaron hasta el lugar.
Cabe destacar que durante la jornada el sindicato de taxistas se manifestó por la calles de la ciudad y ya son 48 horas desde que se suspendió el servicio en toda la ciudad. A su vez, el titular del servicio de Radio-Taxi, puso en duda la continuidad de la prestación en horas de la noche.