Rosario y la región

Temporal azota la región: evacuados y desvíos en rutas provinciales

Las lluvias continúan sin dar tregua en la zona del sur santafesino. El área más afectada por el avance del agua comprende los sectores adyacentes a la ruta 21 y la ruta 18.
Por Telefe Rosario

Temporal azota la región: evacuados y desvíos en rutas provinciales | Rosario y la región
Rosario y la región: Temporal azota la región: evacuados y desvíos en rutas provinciales

Las intensas precipitaciones de los últimos días desencadenaron una situación de alerta en diversas localidades del sur provincial, que obligó –entre otras cosas- a la evacuación de personas de sus hogares. La emergencia se agrava al considerar el corte o la asistencia de tráfico en numerosas vías de la región. 

En Rosario, son varios los barrios que reportan anegamientos y el nivel de agua crece, lo que también generó alarma en derredor del arroyo Ludueña y el Saladillo. 

Las lluvias continúan sin dar tregua en la zona. En un lapso de tres días, se registran acumulaciones de agua que superan los 400 milímetros en algunas áreas, lo que produjo la activación de protocolos de emergencia ante la amenaza de inundaciones en barrios y viviendas. 

Según los informes de la secretaría de Protección Civil provincial, hasta la fecha se contabilizan alrededor de 250 personas evacuadas.

El área más afectada por el avance del agua comprende los sectores adyacentes a la ruta 21 y la ruta 18. Esto afecta a localidades como Empalme Villa Constitución, Pavón, Villa Constitución, Arroyo Seco, Villa Gobernador Gálvez, Coronel Domínguez, Santa Teresa, Pueblo Esther, J.B. Molina, Theobald, Cañada Rica, Sargento Cabral, Villa Amelia, Pueblo Uranga, entre otras.

Ante esta situación, tanto la secretaría de Protección Civil como los ministerios de Igualdad, Desarrollo y Salud están brindando asistencia en los centros de evacuación y a las personas que han optado por autoevacuarse. Hasta el momento, los registros provinciales indican la presencia de evacuados en Villa Constitución, Empalme Villa Constitución, Arroyo Seco y Santa Teresa.

Además de las labores de asistencia social, la provincia dispuso la coordinación entre la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Dirección Provincial de Vialidad para gestionar los cortes y desvíos en las rutas 21, 18, 9, 90 y 33, que están experimentando problemas de transitabilidad debido a las inclemencias climáticas.

Por otro lado, la secretaría de Recursos Hídricos de Santa Fe está evaluando la instalación de sistemas de bombeo para drenar las zonas más afectadas por las inundaciones.

Fuente Informativa: Cadena 3