Rosario y la región
Tras el intenso temporal, calles anegadas y destrozos: sigue la alerta por tormentas fuertes
Este martes por la noche una fuerte tormenta con actividad eléctrica, bastante caída de agua y granizo, azotó la ciudad de Rosario.
En total cayeron 57 milímetros hasta las 6 de este miércoles y las rafagas de viento llegaron hasta 70 km/hora.
Producto del temporal, muchas calles amanecieron inundadas, árboles y ramas caídas. Desde Defensa Civil pidieron que se tomen recaudos para evitar problemas al salir de casa.
"Es un fenómeno que se da en el marco de un alerta por tormentas fuertes que está vigente para la región, en este caso un alerta naranja para la mañana y recordemos que estamos en esa situación desde la tarde de ayer y vamos a seguir así hasta el jueves a la mañana", contó este miércoles el titular de Defensa Civil, Gonzalo Ratner.
Para este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que continuarán las lluvias durante gran parte de la jornada. También rige una alerta por tormentas fuertes.
Árbol caído y un reclamo de años
A la madrugada cayó una pesada y enorme rama de un árbol que se ubica sobre Avenida Pellegrini casi esquina 1 de mayo.
La rama generó daños menores en un automóvil estacionado.
Fueron los empleados de una oficina que realiza reclamos por el árbol desde el 2021 los que colaboraron para levantar la rama y que el propietario pudiera ir a su trabajo.
Las ramas ya generaron daños en los techos de la oficina y hasta han tapado desagües. Una vez, en la que decidieron podar por su cuenta, fueron sancionados. Debieron ir con fotos de los daños en la propiedad de antiguedad para que no los multaran. Todos los vecinos de la cuadra han hecho reclamos que no son escuchados.
Sobre Pellegrini han colocado tipas, una especie que supera los 10 mts de altura y que se caracteriza por tener un tronco bajo con gran cantidad de ramas largas y pasadas.


