Rosario y la región
Un nuevo mosquito inunda la ciudad: el charquero
La ciudad amaneció rodeada de mosquitos, pero en este caso no se trata del mosquito culex, que había asediado Rosario en jornadas anteriores, sino del mosquito de tipo charquero, que se caracteriza por una proliferación explosiva.
En diálogo con el Noti de la gente, el Director de vectores de la Municipalidad, Carlos Tasinato, explicó que "el mosquito charquero o albifasciatus es típico de la zona de la pampa y de llanura, que prefiere los lugares abiertos, campestres o con gran vegetación como parques y plazas". A diferencia del culex no es tan invasivo en edificios lugares cerrados explicó el funcionario.
Este insecto puede ser transmisor de la fiebre equina, una enfermedad que se transmite a caballos y a humanos. Pero de acuerdo al especialista "se tienen que dar muchas condiciones para que esto ocurra, por eso es la importante la vacunación".
En este momento el municipio estará fumigando los parques, con un cronograma de fumigación fijo, y también haciendo refuerzos en lugares de afluencia de mucha gente.
¿Cómo combatimos estos mosquitos?
Se recomienda salir al parque o a espacios verdes con repelente puesto. De acuerdo al especialista, el mosquito vuela a la mañana temprano y a la tardecita porque evitan la mayor exposición solar, vestirse con ropa clara y larga".