Rosario y la región
UPD: cómo festejaron los estudiantes el “último primer día” en Rosario
Estudiantes de distintas escuelas de Rosario festejaron este lunes el “Último Primer Día (UPD)”, previo al comienzo de clases de este lunes 4 de febrero.
Fue a pesar de la jornada de paro en algunos establecimientos privados por la falta de acuerdo salarial entre el Gobierno de Pullaro y los gremios docentes. Mientras tanto, los sindicatos de las escuelas públicas definen este lunes cuáles serán las próximas medidas que tomarán sino se llega a un pacto en la paritaria.
En este marco, algunos alumnos de diferentes establecimientos educativos, se agruparon frente a un local de comidas rápidas ubicado en la intersección de Pellegrini y Corrientes donde pasaron la noche.
Otros, eligieron la zona del río para pasarla junto a sus compañeros y amigos para luego dirigirse a las escuelas.
Según los vecinos, en esta ocasión no se registraron explosiones de bombas de estruendos, redoblantes y tambores. Esto tiene que ver con un pedido especial del municipio de Rosario para que no afecte la tranquilidad de los habitantes de las zonas cercanas a los colegios.
Qué es el UPD
Jóvenes estudiantes del último año de secundaria celebran el Último Primer Día de clases, más conocido como UPD. En los últimos años, esta celebración se popularizó entre los alumnos, los cuáles organizan fiestas en la noche previa al inicio de clases. Entre las familias, la principal preocupación se centra en el consumo excesivo de alcohol para estas fechas.