Rosario y la región
Vecinos, hartos de las picadas en Oroño y Lamadrid
Vecinos de zona sur reclamaron nuevamente la ausencia de control frente a las picadas clandestinas que se llevaron a cabo este sábado por la noche en Boulevard Oroño esquina Lamadrid. Denuncian que este fin de semana se juntaron "más de 300 personas a correr picadas en pleno Boulevard"
“Me toman la estación como si fuera un parquecito", explica uno de los vecinos a El Noticiero de La Gente, quien también es encargado de una Estación de servicio ubicada en una de las esquinas. "Corren por adentro de la Estación sin casco y con el riesgo puede suceder si llegan a chocar un surtidor, puede explotar todo. Aparte no puedo trabajar porque me copan y cierran todas las entradas," explicó el hombre, y agregó que cuando la policía viene se van y al rato vuelven a hacer las picadas". Incluso uno de los motociclistas intentó atropellar a uno de los policías que quiso detenerlo, tal como se puede ver en el video.
Los vecinos contaron que se juntan mas de 300 personas durante las noches del cada fin de semana. Además reclaman que dejan el espacio "todo sucio, lleno de botellas, latas de bebidas alcohólicas: hoy 302 botellitas”, concluyo el vecino.
En cuanto al horario de su llegada, otra de las vecinas afectadas contó que a pasada la medianoche empiezan a llegar las motos, ponen música y se juntan en los canteros a hasta las 5 de la mañana. Nos hemos cansado de llamar al 911 y al 147 y no tienen patentes ni cascos".