Rosario y la región
Violento asalto a una joyería de la zona oeste: simularon ser clientes y golpearon a la dueña
Dos delincuentes armados protagonizaron un brutal robo a una joyería ubicada en Mendoza al 5900. Fingieron llevar un reloj para arreglar, redujeron a la dueña del local y escaparon con cinco paños de joyas y cinco relojes. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad.
Un violento asalto ocurrió este viernes al mediodía en una joyería ubicada en Mendoza al 5900, en la zona oeste de la ciudad. Dos delincuentes armados simularon ser clientes para ingresar al local y, tras reducir y golpear a la dueña, se llevaron un importante botín.
Según se observa en las cámaras de seguridad, el primero de los ladrones llegó al comercio con una caja que contenía un reloj, supuestamente para arreglar. La dueña del local, Patricia, le abrió la puerta —el ingreso solo puede habilitarse desde el interior— sin sospechar que se trataba de un engaño.
Mientras la mujer buscaba repuestos, el joven sacó un arma, la amenazó y la redujo violentamente, tapándole la boca para evitar que gritara. Segundos después ingresó un segundo delincuente, quien llevaba una mochila y una caja de delivery, donde comenzaron a guardar la mercadería robada sin levantar sospechas.
Los asaltantes actuaron con extrema violencia. Golpearon a la dueña del comercio, que quedó con moretones en el rostro y en estado de shock. A pesar de intentar resistirse y pedir ayuda, los delincuentes lograron escapar con cinco paños de joyas y cinco relojes de alto valor.
El robo ocurrió a plena luz del día, en una zona muy transitada y con numerosos comercios, entre las calles Solís y Magallanes. Vecinos y comerciantes se alertaron cuando la víctima salió a la calle pidiendo auxilio, pero los ladrones ya habían huido.
La denuncia fue realizada el mismo viernes y el hecho quedó bajo investigación. Las imágenes de las cámaras resultan clave, ya que los delincuentes actuaron a cara descubierta. Hasta el momento no hay detenidos.