Rosario y la región
Zona norte: roban camionetas con inhibidores
Preocupación y alarma en Zona Norte por una nueva modalidad de robo de vehículos que tiene en vilo a los vecinos. Una banda delictiva actúa a bordo de una camioneta y utiliza inhibidores de señal para desbloquear cierres centralizados sin forzar puertas ni activar alarmas.
El último hecho ocurrió anoche en Punta Lara al 500, frente a la iglesia San Ramón, y quedó registrado por cámaras de seguridad. En las imágenes se observan los destellos del dispositivo que utilizan los delincuentes para desactivar los sistemas de seguridad y abrir los vehículos con total naturalidad.
La víctima, propietaria de una camioneta, relató que había dejado el vehículo correctamente cerrado y con alarma activada. Al regresar, encontró el interior revuelto y el faltante de su billetera con documentación y tarjetas. La alarma nunca sonó y no hubo signos de violencia.
Vecinos advierten que se trata de una banda organizada, que actúa con precisión y rapidez, incluso con personas circulando por la zona. La modalidad genera una fuerte preocupación por la impunidad con la que operan y el avance de este tipo de delitos tecnológicos.
El hecho ya fue denunciado y se analizan las imágenes para intentar identificar a los responsables.