Belgrano de Córdoba clasificó a la final del Apertura y enfrentará a River

En La Paternal, el equipo cordobés que se estaba quedando afuera y lo empató sobre la hora, forzó el alargue y lo ganó en los penales.


17 may, 2026 20:10 | Actualizado: 17 may, 2026 20:50
Belgrano de Córdoba clasificó a la final del Apertura y enfrentará a River | Deportes
Deportes: Belgrano de Córdoba clasificó a la final del Apertura y enfrentará a River

El próximo domingo, el estadio Mario Alberto Kempes será el escenario de la final del fútbol argentino. River ya había eliminado a Central en el Más Monumental, al ganarle 1 a 0 con gol de penal de Facundo Colidio y ahora los del Ruso, Ricardo Alberto Zielinski dejaron afuera a Argentinos Juniors y se metieron en la final del campeonato.

El local se puso en ventaja muy temprano, a los 7 minutos del partido, con un gol de Facundo Jainikoski.

El partido agonizaba, tanto que Argentinos ya casi festejaba el paso a la final, pero a los 50 minutos del segundo tiempo Nicolás Fernández, puso el empate para el “pirata”.

En los 30 minutos del alargue no se sacaron ventajas, hasta que llegó la dramática serie de penales, otra vez Argentinos Juniors parecía tener todo liquidado por los dos penales atajados por su arquero, pero la suerte se dio vuelta y Belgrano lo terminó ganado y metiéndose en la ansiada final.