Deportes
Por el pasillo de espaldas a Rosario Central, el Tribunal de Disciplina de la AFA abrió un expediente contra Estudiantes
Dentro de las próximas 48 horas, el club cuyo presidente es Verón, deberá justificar la acción de sus jugadores en el Gugante de Arroyito
La controversia generada por la coronación de Rosario Central como campeón de la temporada 2025, basada en la tabla anual, se convirtió en un tema que ahora está en las oficinas de la Asociación del Fútbol Argentino. El Tribunal de Disciplina comunicó, mediante el Boletín N° 6793 Bis, que abrió un expediente contra Estudiantes de La Plata tras la protesta que realizaron sus jugadores, quienes, en señal de rechazo, hicieron el pasillo de honor dándole la espalda al plantel rosarino.
La AFA notificó formalmente a la dirigencia del club Pincha, incluyendo al presidente Juan Sebastián Verón, la comisión directiva y el capitán Santiago Núñez. A todos ellos se les concedieron 48 horas para presentar su defensa y expresar su versión respecto a lo que consideran un posible incumplimiento del protocolo de reconocimiento.
No solo las autoridades fueron citadas, sino que también el Tribunal mencionó a doce futbolistas de Estudiantes que podrían enfrentar sanciones. Entre los nombres aparecen Fernando Muslera, Román Gómez, Leandro González Pírez, Tiago Palacios, Facundo Farías, Santiago Arzamendia, Edwuin Cetré, Ezequiel Piovi, Cristian Medina, Mikel Amondarain, Lucas Alario y Cristian Medina.
Llamativamente, Lucas Alario, que en ese momento era suplente, fue señalado por haberle adelantado a Jorge Broun y Ángel Di María lo que iba a suceder.
El reglamento interno, publicado en el Boletín N° 6625 en febrero, deja en claro que el pasillo de reconocimiento es obligatorio y que debe hacerse mirando a los jugadores que transitan, sin realizar movimientos o conductas que alteren el desarrollo normal del protocolo. Además, prohíbe expresamente gestos de burla o provocación que puedan desvirtuar el espíritu del acto.
La decisión de Estudiantes, que se tomó tras el informe arbitral de Pablo Dóvalo, profundiza la grieta con la dirigencia de la AFA y aviva el debate en el fútbol argentino.
Fuente: NA.