Información General
Caso Maradona: la justicia rechazó detener a Julieta Makintach
El Juzgado de Garantías N°4 de San Isidro rechazó el pedido de detención de Julieta Makintach, presentado por los abogados de Dalma y Gianinna Maradona. La medida, en cambio, prohíbe a la jueza destituida mantener contacto con los testigos para garantizar el desarrollo de la investigación por la muerte de Diego Maradona.
El Juzgado de Garantías N°4 de San Isidro rechazó el pedido de detención de la jueza destituida Julieta Makintach, presentado por los abogados Fernando Burlando y Fabián Améndola, representantes de Dalma y Gianinna Maradona en la causa que investiga la muerte de su padre.
En el fallo, el tribunal recordó que únicamente la fiscalía está habilitada para solicitar este tipo de medidas y además descartó la prohibición de salida del país solicitada por la defensa.
El juzgado también desestimó las nulidades planteadas por Makintach y rechazó la recusación de los fiscales Cecilia Chaieb, Carolina Asprella y José Ignacio Amallo.
Finalmente, se ordenó que la jueza destituida no mantenga contacto directo ni indirecto con los testigos, incluyendo comunicaciones electrónicas o a través de redes sociales, salvo autorización judicial o razones procesales. Esta medida busca prevenir conductas intimidatorias y garantizar la integridad de la investigación, considerada proporcional a los episodios previos de acoso hacia testigos y terceros.
Fuente: Infobae.