La expresidenta Cristina Kirchner afirmó anoche que no se "arrepiente de nada" de lo que hizo en su gestión y señaló que "si algo faltaba para consagrar el uso del Poder Judicial para la persecución política era esta causa", en referencia a la investigación sobre los cuadernos con detalles del presunto pago de coimas en la obra pública durante su gestión.
Durante su alocución, antes de que el Senado autorice los allanamientos a tres de sus propiedades, la expresidenta consideró “inédito” el procedimiento que pidió el juez Claudio Bonadio, en el marco de la causa por los “cuadernos de la corrupción”.
"Ni siquiera en el mayor escándalo, donde se acusaba a los dos partidos mayoritarios de recibir coimas para aprobar una ley, se allanó la vivienda de ningún senador. Lo único que se hizo fue una inspección ocular por parte del juez Liporace”, lanzó durante su discurso.
"Tengo seis causas abiertas, cuatro de asociación ilícita", aseveró Cristina, y agregó: "Durante cuatro años machacaron que era socia de un empresario de Santa Cruz y de otro empresario de medios. Estos empresarios no aparecen en las fotocopias".
En su mensaje, que se extendió por unos 20 minutos, Cristina denunció que hay en la Argentina una "utilización del Poder Judicial como un instrumento de persecución y proscripción de dirigentes populares" y lo comparó con lo ocurrido en Brasil con la detención del ex jefe de Estado Luiz Inacio Lula Da Silva.
23/08/2018