Doble crimen en Pilar: asesinaron a dos hermanos por una deuda de 230.000 pesos

Dos hermanos de 34 y 22 años fueron asesinados en la casa de su madre. El trágico hecho ocurrió en el barrio Agustoni


08 feb, 2026 20:08
Doble crimen en Pilar: asesinaron a dos hermanos por una deuda de 230.000 pesos | Información General
Información General: Doble crimen en Pilar: asesinaron a dos hermanos por una deuda de 230.000 pesos

El pasado 22 de enero, una deuda desencadenó una masacre que conmociona al partido de Pilar, en la provincia de Buenos Aires cuando dos hombres arribaron a una vivienda a bordo de una camioneta. Dos hermanos, Jonathan Posdeley (34) y Priscila Varky (22), fueron asesinados a tiros frente a sus familiares y niños luego de una discusión por una deuda de 230.000 pesos. La Justicia ya identificó a los autores materiales y detuvo a un presunto encubridor.

Según los datos recolectados por la instrucción, el motivo del ataque fue la exigencia del pago de la deuda estaba vinculada a la compra de electrodomésticos

De acuerdo con el relato de los testigos y la información obtenida por la Agencia Noticias Argentinas, los agresores actuaron con determinación homicida. Jonathan Posdeley y su hermana Priscila Varky recibieron los impactos de bala a escasos metros de sus seres queridos, incluidos menores de edad que presenciaron la escena.

El entorno familiar de las víctimas manifestó su profundo dolor y estupor ante la desproporción del ataque. “No fueron a asustarlos, fueron directamente a matarlos”, sentenció Gabriel, tío de los jóvenes. El hombre describió a Jonathan como una persona pacífica y a Priscila como una madre trabajadora que dedicaba su vida al cuidado de sus hijos.

Avances en la investigación y búsqueda de los sospechosos

El fiscal Raúl Casal lidera la causa y ha ordenado una serie de medidas de carácter urgente. Hasta el momento, los autores materiales del ataque están plenamente identificados por la Justicia y sobre ellos pesa un pedido de captura activo.

En el marco de los operativos, las fuerzas de seguridad lograron la aprehensión de un tercer sospechoso. Se lo acusa del delito de encubrimiento, bajo la sospecha de haber ocultado la camioneta utilizada por los homicidas para trasladarse hasta el lugar del hecho y posteriormente emprender la fuga.

Además de los múltiples allanamientos realizados, se procedió al secuestro de dispositivos móviles para su peritaje. Ante el riesgo de fuga, las autoridades han activado alertas en todos los pasos fronterizos del país para evitar que los imputados logren salir del país.

La comunidad de Pilar y los vecinos del barrio Agustoni permanecen en estado de alerta, mientras los familiares de las víctimas exigen celeridad en las detenciones para que este brutal doble crimen no quede impune.



Temas relacionados