Información General

El Gobierno niega una "persecución" al kirchnerimo

Por mfetcheverry mfetcheverry

El Gobierno niega una "persecución" al kirchnerimo | Información General
Información General: El Gobierno niega una "persecución" al kirchnerimo

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró este viernes que no existe una "persecución ideológica" al kirchnerismo, tal como denunció la ex presidenta Cristina Fernández, a la vez que afirmó que el Gobierno celebra las investigaciones contra ex funcionarios que lleva adelante la Justicia, que "por supuesto no ocurría en el pasado".

"No es la única que lo dice, lo dice también (Julio) De Vido y otros funcionarios que son investigados. Pero nos tenemos que acostumbrar todos los funcionarios a estar permanentemente a disposición de la Justicia, porque es lo que corresponde. No debería ser motivo de denuncia que la Justicia, cuando haya alguna duda, nos investigue. Eso por supuesto no ocurría en el pasado y es lo que les genera malestar", expresó.

En declaraciones a radio Mitre, el funcionario aseguró además que el Poder Ejecutivo no tiene "vocación" de "tener control o incidencia en el Poder Judicial", y afirmó que estarán "a disposición" si en algún momento hay investigaciones que involucren a algún integrante del Gobierno.

Ayer la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner denunció en las redes sociales la rotura y apertura de la puerta de una casa perteneciente a sus suegros, en donde ella y el ex presidente Néstor Kirchner vivieron cuando recién se mudaron a Río Gallegos. En la misma publicación la ex mandataria sugirió la existencia de una “fuerza paraestatal” que persigue a funcionarios de su gestión.

"Violencia de época", lleva como título el texto publicado por Fernández en Facebook que después fue replicado en otras plataformas digitales. En ella se ve la foto de una puerta violentada, hecho que habría ocurrido en la noche del sábado 18 de junio.

La vivienda corresponde a los padres de Néstor Kirchner ubicada en 25 de Mayo 446, de la localidad de Río Gallegos.

En el texto, la ex Jefa de Estado hace referencia también a la supuesta existencia de una “fuerza paraestatal” que responde a organismos de Inteligencia y que habrían viajado a Santa Cruz semanas atrás.

Hace dos días el diputado del Parlasur Agustín Rossi (FPV) afirmóque el Gobierno "ha desatado una cacería sobre los dirigentes del kirchnerismo", por lo que expresó que "lo único que falta" es que les "pinten las puertas de las casas como los nazis a los judíos".