Información General
Prohíben y retiran del mercado un lote de desinfectante Lysonform contaminado con insecticida
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió hoy el uso y la comercialización de un lote del desinfectante de ambientes y superficies Lysoform, fragancia original, debido a que, por una falla en el proceso de producción, está contaminado con insecticida, lo cual provocó irritación respiratoria en los usuarios.
La informaciòn fue difundida en la Disposición 6226/2016, publicada en el Boletín Oficial. Los especialistas sostienen que el inconveniente surgió en el proceso de envasado del producto, debido a "una contaminación cruzada de la última serie del producto el formulado Insecticida Mata Moscas y Mosquitos marca FUYI Base Acuosa".
La empresa Johnson & Son de Argentina adjudicó el problema "a un error humano que consistió en no descartar los envases que se llenan a efectos de arrastrar los remanentes del producto elaborado en primera instancia".
La Anmat recibió el año pasado una denuncia de un usuario que refirió haber tenido un cuadro de irritación respiratoria tras la utilización el producto que, indicó, "tenía olor a insecticida".