El Gobierno de la Provincia prohibió por tiempo indeterminado la circulación de vehículos en torno del nuevo Centro de Justicia Penal -Rueda, San Martín, Virasoro, y Sarmiento-, con el objetivo de preservar y garantizar la seguridad del edificio, que fue atacado a balazos el fin de semana pasado.
Por la medida, nueve líneas del transporte urbano de pasajeros desviarán sus recorridos: 103, 112, 113, 116, 140, 134, 135, 128 y 141. En las paradas habituales figuran carteles pegados donde se informa la anulación de las anteriores y la ubicación de las nuevas.
Los momentos pico de congestión vehicular se dieron ayer a las 7.30 de la mañana, cuando ingresaban los empleados del centro judicial, y después de las 17, tras la finalización de la jornada laboral en la ciudad.
En la madrugada del sábado, los controles se intensificaron luego del atentado a balazos protagonizado por dos hombres que se desplazaban en moto sobre la fachada del inmueble, donde poco tiempo atrás se desarrolló el juicio a la banda narco Los Monos, que finalizó en abril con condenas a los principales líderes de esa organización.
En las cuatro esquinas que ocupa el edificio hay vallas, custodiadas por policías y gendarmes que impiden el paso, lo que obliga a los trabajadores del Centro y de todos los comercios que funcionan sobre su órbita urbana a afrontar muchas dificultades al momento de buscar estacionamiento y acercarse a la zona.
(Fuente: La Capital)
07/08/2018