Internacionales
Delcy Rodríguez exigió una “prueba de vida” de Maduro
“Exigimos prueba de vida del presidente Maduro y de la primera dama, sostuvo la vicepresidenta.
La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó este sábado que el presidente Nicolás Maduro y la primera dama, Cilia Flores, fueron secuestrados por Estados Unidos.
En declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez sostuvo que el Gobierno venezolano desconoce el paradero de Maduro y de Flores, tras el operativo militar estadounidense que incluyó bombardeos sobre Caracas y otros tres estados del país. Durante su mensaje, también denunció la muerte de soldados y civiles como consecuencia de esas acciones.
En ese contexto, exigió al Gobierno de Estados Unidos la entrega inmediata de una “prueba de vida” del presidente y de la primera dama. Además, recordó advertencias previas de Maduro sobre una posible agresión norteamericana, a la que vinculó con intereses energéticos de ese país, según consignó la Agencia Noticias Argentinas.
Rodríguez aseguró que, antes de su captura, Maduro había convocado al “pueblo a la calle”, con la activación de la milicia y de los planes de defensa previstos por el Gobierno.
Más temprano, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció a través de su red social Truth Social que las fuerzas armadas estadounidenses habían llevado a cabo un ataque a gran escala contra Venezuela y que Maduro fue capturado junto con su esposa y trasladado fuera del país.
De confirmarse, la captura del mandatario venezolano reforzaría la hipótesis de que las operaciones militares estadounidenses en el Caribe apuntaban a un cambio de régimen en Venezuela.
Ante la ausencia de Maduro, quien asumió la presidencia en abril de 2013 tras la muerte de Hugo Chávez, la línea de sucesión establece que el poder debería quedar en manos de la vicepresidenta Delcy Rodríguez. Sin embargo, hasta el momento, el único dirigente del oficialismo que realizó declaraciones públicas fue el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.