Merkel advirtió que lo peor de la pandemia está por venir

Alemania superó los 40.000 muertos diarios por Covid-19. La canciller alemana alertó sobre la elevada ocupación hospitalaria en cuidados intensivos.


11 ene, 2021 09:05
Merkel advirtió que lo peor de la pandemia está por venir | Internacionales
Internacionales: Merkel advirtió que lo peor de la pandemia está por venir

El 11 de enero de 2020, Pekin anunciaba la primera muerte por Covid-19, la de un hombre que hacía sus compras en un mercado de Wuhan. Desde ese momento, a consecuencia del Covid-19 fallecieron más de 1,9 millones personas en todo el mundo, y el planeta se encuentra en una crisis económica de las más importantes de la historia.

En las últimas horas, una mutación del coronavirus sigue presente en Europa, desatando la alarma por la segunda ola de contagios. En Bélgica se superó este domingo los 20.000 muertos y en Alemania los 40.000 fallecimientos, aunque la canciller alemana, Angela Merkel, advirtió que las próximas semanas serán "la fase más dura de la pandemia".

Cada país miembro de la Unión Europea (UE) decide a quién vacunar, cuándo y dónde, pero la Unión Europea se encarga de la coordinación de la compra de las vacunas.

El pasado viernes, la Comisión Europea aprobó la compra de 300 millones de dosis más de la vacuna de Pfizer-BioNTech, lo que le garantizará al bloque casi la mitad de lo que la farmacéutica tiene previsto comercializar en 2021.

En este contexto, Angela Merkel afirmó que “las próximas semanas serán la fase más dura de la pandemia", con el personal sanitario trabajando al máximo de su capacidad, advirtió la canciller alemana, Angela Merkel. Más del 80% de las camas de las unidades de cuidados intensivos del país se encuentran ocupadas. Y agregó que las proyecciones se deben al fuerte impacto que tuvo el aumento de contactos sociales durante las fiestas Navidad y Año Nuevo, que aún no se traducen en las estadísticas.