Rosario y la región
Aceite de cannabis y el uso medicinal para tratar enfermedades
Dos representantes del grupo Madres que se Planta, que producen y usan cannabis medicinal para mejoran la calidad de vida de sus hijos en el tratamiento por diferentes patologías, estuvieron invitadas al estudio de Pantalla Completa.
“El vínculo que tenemos con el cannabis medicinal arranca de la necesidad del derecho a la salud, de ver que nuestros niños que tienen una condición especial empezaban a mejorar, a tener mejor calidad de vida”, dijo Carina Prieto, una de las representantes de la agrupación y agregó: “Todo comenzó en la clandestinidad, que nos podía costar causas federales, por suerte todo fue avanzando”.
“En mi caso particular Fiama tiene 11 años y tiene parálisis cerebral, a los cinco años recién me dieron el diagnostico, pero qué hacíamos. Ella es melliza y notábamos que había cierta cuestiones que no eran normales”, contó Analía Angelicota, otra de las integrantes de Madres que se Plantan y agregó: “Me enteré del cannabis medicinal y empecé a busca información. Cuando se lo empezamos a dar vimos que ella comenzó a tener estabilidad y seguridad y se largó a caminar sola. Antes ella caminaba con un andador, no levantaba la cabeza. Hoy tiene 11 años y va a quinto grado”.
“Madres que se Plantan surgió por aquel entonces para poder garantizar el aceite para nuestros hijos y además para cuidarnos entre nosotras, no era lo mismo tener una planta en soledad, que estar agrupada con más gente con la que podías hacer el camino más fácil para resguardarnos”, contaron.