Rosario y la región
Calor y posibilidad de tormentas en Rosario
Este viernes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa en Rosario una temperatura máxima de 33º, con fuertes vientos y la posibilidad de tormentas aisladas por la tarde, justo antes de un sábado con lluvias eventuales y un descenso de la temperatura a 26º.
La jornada comenzará con vientos moderados del sudoeste, registrando 21º en la madrugada y un cielo que pasará de ligeramente nublado a parcialmente nublado por la mañana. A medida que avance el día, los termómetros ascenderán hasta 28º, momento en el que comenzarán ráfagas que alcanzarán los 50 km/h y se mantendrán durante todo el día. Para la tarde, se estiman hasta un 40% de probabilidades de tormentas aisladas, con una máxima de 33º, que descenderá a 27º por la noche.
El sábado se presentará con ráfagas fuertes hasta la mañana y un cielo mayormente nublado, con un 70% de posibilidades de lluvias matinales y entre un 10% y 40% de probabilidades de tormentas por la tarde. La temperatura oscilará entre 26º de máxima y 15º de mínima.
El domingo se espera un cielo parcialmente nublado con un aumento en la temperatura, alcanzando 30º de máxima y 17º de mínima.
El lunes se prevé un cielo mayormente nublado con registros de 31º a 20º, mientras que el martes se anticipa una temperatura entre 28º y 21º, con un cielo que variará de mayormente nublado a nublado. Finalmente, el miércoles se presentará con nubosidad variable, alcanzando 28º de máxima y 17º de mínima.