Rosario y la región

Chatarrerías: La provincia y la municipalidad harán operativos conjuntos

Buscan prevenir el robo de autos y autopartes, además de cables y bronce
Por Telefe Rosario

Chatarrerías: La provincia y la municipalidad harán operativos conjuntos | Rosario y la región
Rosario y la región: Chatarrerías: La provincia y la municipalidad harán operativos conjuntos

Provincia y Municipio firmaron un acuerdo para trabajar en forma conjunta en la inspección y control de chatarrerías y casas de compra y venta de respuestos del automotor usados.  Pero además alcanzará a quienes compran y venden metales, un tema muy sensible para la ciudad que denuncia a diario el robo de cables y bronces de la vía pública.

El acuerdo firmado entre el intendente Pablo Javkin y el Ministro de Gobierno Fabián Bastia, tiene entre sus objetivos compartir información entre la Municipalidad y el Registro Provincial de Desarmaderos de Automotores, Chatarrerías y Comercios de Compraventa de Repuestos Usados (RE.DE) dependiente del Ministerio de Gobierno e Innovación Pública de la provincia, para poder verificar que esta actividades posean la correspondiente habilitación municipal.

Para la tarea contarán con la ayuda del Ministerio de Seguridad y el MPA.  Fabián Bastia explicó que éstas políticas significan “atender un problema que existe, una realidad que existe y que tiene que ver con el delito y que tiene que ver con algo que todos han diagnosticado y conocemos porque hay legislación al respecto sobre el robo de cables”.

A su turno, Pablo Javkin celebró “la presencia permanente de trabajo con el gobierno provincial en la ciudad de Rosario, la definición que tomó el gobernador y que desde el primer día venimos avanzando en cada una de las áreas de gobierno, particularmente en las que tienen que ver como recuperar el espacio público y la paz en la ciudad de Rosario”.

Con respecto a las chatarrerías, el intendente  precisó que “es un rubro que en su actividad legal tiene un método de trabajo histórico, pero que tiene hoy bajo su disfraz una actividad ilegal delictiva plena y que tiene que ver con reducir lo que a miles de vecinos le sucede cotidianamente”.