Rosario y la región
Club El Torito: sufrió 7 robos en el último mes
El Club El Torito es una referencia en la historia del fútbol rosarino, es el club de barrio que vio nacer a Ángel Di María, pero hoy vive impactado por la inseguridad.
Germán Ángel, su presidente, confiesa la situación en que viven: “Nos vienen castigando los robos”, y nos detalla: “Este verano que el club estuvo sin mucha actividad hemos sufrido más de 7 robos en el último mes”, nos sacaron hasta parte de un techo y robaron un motor de una exhibidora. Hay 600 chicos que vienen aquí, que nos eligen, cumplimos una función social”, aun así agrega que “se robaron 52 pelotas, la cortadora de césped, que no la terminamos de pagar, que cuesta un millón de pesos, estamos tratando de salir adelante con esto, porque nos cuesta mucho”.
Reconocen que el barrio está sufriendo desmanes, robos, entraderas, y además hay tres kilómetros sin alumbrado desde el club hasta barrio Rucci.
“Acá es normal la inseguridad, pero que se metan con un club que ayuda a la gente y a los chicos que salgan de la calle, no está bueno” expresa un vecino.
Sin piedad, mientras se estaba realizando la nota robaron una bicicleta.
Nacido en los 60
Esta institución ya tiene 55 años de actividad, nació como un club de bochas a mediados de la década del sesenta y luego armó un equipo de fútbol, afiliándose a la Asociación Rosarina de Fùtbol en 1979.
Este 17 de agosto El Torito está celebrando su 55º aniversario. La historia dice que El Torito nació como un club de bochas a mediados de la década del sesenta y que luego de muchos años de congregar parroquianos y amigos alrededor de ese juego-deporte tan propio de los barrios, se decidió armar, entre los que lo frecuentaban, un equipo de fútbol. De su escuela salieron grandes figuras: el campeón del mundo Ángel Di María es el caso más emblemático de los últimos años, pero la lista no termina en él. De “El Torito” también salieron Roberto Sensini, Julio Zamora, Ariel Cozzoni, Eduardo Bustos Montoya, Germán Herrera y Nery Domínguez, entre otros.