Rosario y la región
Con temor, se reanuda el servicio de taxis a Rosario: colectivos de paro
Luego de varios días de violencia en la ciudad de Rosario, se retoma, de a poco, la normalidad del transporte. Ocurre luego de que el martes y miércoles por la noche, asesinaran a dos taxistas a sangre fría. Anoche, mientras tanto, atacaron a un chofer de colectivo de la línea K y lo dejaron gravemente herido. Minutos después, balearon la comisaría 15 de la ciudad.
Tras los episodios de violencia extrema, se reanuda este viernes el servicio de taxis en la ciudad. Con temor, los trabajadores salieron nuevamente a las calles, luego de que fueran recibidos por el Intendente Pablo Javkin en la noche de este jueves.
El funcionario prometió esclarecer los hechos en donde murieron los compañeros y aseguró que se incrementarán las medidas de seguridad. Entre ellas mencionó evitar el pedido de viaje por Whatsapp, modificación de los corredores, monitoreo y controles policiales en paradas.
“Hay un miedo tremendo. Las familias no quieren que los choferes salgan a trabajar”, dijo a un medio local.
“Reiniciamos el servicio, en la calle hay muy poco movimiento. La gente supongo que también está atemorizada”, indicó.
“Veremos en el transcurso de las horas como se van produciendo los acontecimientos. Si no hay condiciones para trabajar, se va a resentir el servicio”, avisó. Y a su vez, recordó que “Ya veníamos con un problema económico tremendo”.
Paro de colectivos en Rosario
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) tomó la decisión de paralizar el servicio de transporte público, según confirmó Sergio Coppello, secretario general del gremio, indicando que la medida es por tiempo indeterminado. Es producto del brutal ataque a un colectivero este jueves por la noche.
El violento suceso ocurrió en la zona oeste de la ciudad, específicamente en la intersección de las calles Mendoza y México, alrededor de las 19 horas. Este incidente genera mayor preocupación al sumarse a los recientes asesinatos de dos taxistas en las últimas 48 horas, ambos perpetrados durante la noche.
La conmoción y el temor ante estos hechos de violencia han llevado a los trabajadores del transporte a tomar esta medida de fuerza para garantizar su seguridad. Las autoridades aún investigan los motivos detrás del ataque al chofer de la línea K y trabajan en la búsqueda de los responsables.