Rosario y la región

Denuncian que el prófugo por el doble crimen volvió a la casa

Vecinos de Vera Mújica al 4800 denuncian que vieron por el barrio a Mauricio Marioncini , sospechoso de haber asesinado a su mamá y a la pareja de ella, este sábado por la noche.
Por Telefe Rosario

Rosario y la región: Denuncian que el prófugo por el doble crimen volvió a la casa

Vecinos de Vera Mújica al 4800 denuncian que vieron por el barrio a Mauricio Marioncini, sospechoso de haber asesinado a su mamá de 53 años, Tamara Marioncini y a la pareja de ella, Silvio Ruben Martini, de 65 años. 

Dos vecinas y allegadas a la víctima, cuentan que le dijeron que lo vieron primero en un club cercano, ubicado en Acevedo y Crespo: "Aparentemente durmió en unos cañaverales que están acá cerca y luego entró a la casa se bañó, se cambió y se fue". Cuentan que entraron a la casa y vieron restos de comida y platos sucios, y sienten temor por esta situación y reclaman custodia policial en la cuadra.

Doble crimen

De acuerdo con los testimonios de vecinas y allegadas a la mujer asesinada a El Flash de Noticias, todo empezó a resultar extraño y sospechoso este sábado cuando Mauricio había enviado mensajes de texto al empleado del comercio del que su madre era dueña, avisando que ella no iba a abrir el local porque se habría fracturado la cadera. Conocidos q se extrañaron de ver las puertas cerradas del minimercado. "Ella siempre me manda a mi mensajes cuando cierra y esta vez no le hizo por eso me resultó raro ; también fue particular que hay amansado mensajes el hijo cuando ellos ya estaban peliados" dijo Ayelén amiga y vecina de la víctima. 

Esa misma noche vecinos llamaron a la policía y cuando arribo un movil halló el hombre huyó por la parte posterior de la vivienda, cargando una mochila. Al arribar a la escena del doble crimen, el personal del Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) constató el deceso de ambas víctimas, cuyos cuerpos serán sometidos a una autopsia para precisar cómo y cuándo las mataron. En la planta alta, donde tenía su domicilio, había anotaciones con pasos de actuación, por lo que se presume la planificación del crimen. En la pesquisa interviene personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y el fiscal de turno Alejandro Ferlazzo.

Según los vecinos el victimario padecía el consumo problemático de estupefacientes y desde hace tiempo que manifestaba intenciones de venta de la propiedad en que vivía su madre. Incluso sabían que la mujer hacía tiempo que era amenazada por su hijo, ya que la Policía ya había ido a esa casa el pasado 13 de diciembre porque habían mantenido una acalorada discusión que terminó con el secuestro de un revólver calibre 22 largo que estaba en el interior del inmueble.

De hecho, los cruces verbales entre madre e hijo eran porque el ex prefecto le pedía vender la casa y el almacén para saldar una deuda que tenía.

Búsqueda

El MPA (Ministerio Público de la Acusación) emitió este domingo un comunicado en donde "Se solicita la colaboración de la población para dar con la persona que se ve en la imagen, identificado como Mauricio Marioncini, sindicado como autor del hecho ocurrido el 20/1/24 en calle Vera Mujica al 4800 de Rosario, donde resultan víctima Tamara Marionsini de 53 años y Silvio Martini de 65 años".