Rosario y la región
Desgarrador testimonio de la médica que atendió al policía tras el ataque sicario en el Provincial
El asesinato de un policía en la noche de este martes en el Hospital Provincial de Rosario que generó gran conmoción en todo el país. Unos cuatro delincuentes ingresaron con el presunto objetivo de rescatar a un preso que había recibido el alta al mediodía y atacaron al efectivo Leoncio Bermúdez.
Ante esta situación, y en diálogo con el Noticiero de la Gente, la médica del efector trabajó en su reanimación y dijo: “Al salir, vi a un compañero (Bermúdez) en el suelo con un sangrado activo. Constaté que tuviera signos vitales y percibí que al menos tenía un tiro en el cráneo. Había otra paciente herida, la miré y pedí ayuda a un chico de seguridad”, continuó.
Además, Emilia Jovanovich recordó entre lágrimas lo sucedido minuto a minuto y narró: “Escuché detonaciones, me acerqué y vi a un chico de vigilancia corriendo. No pensé, y bajé por más que la zona no fuera segura”.
Y sumó: "En ese momento el efectivo fue llevado a la sala de shock, donde había otros heridos, y entró en paro. Con ayuda de una enfermera, que previamente había sido amenazada y llegaron a gatillarle, lograron sacarlo de esa situación".
Había corridas y nos sentíamos en peligro. No sabíamos cuándo iban a volver. Nadie sabía nada”, subrayó Jovanovich. Y dijo: “Vino un móvil del SIES y tratamos de compensarlo. Lo llevamos al HECA. Fue un caos. Lamentablemente hizo un nuevo paro entrando”.
Finalmente, entre lágrimas la médica remarcó: “Fue un compañero que nos quiso defender. No podemos seguir así, si a quien nos tiene que defender lo terminan matando así. No le dieron una chance. Nosotros damos todo y lo seguiríamos haciendo mil veces porque es un compañero”.