Rosario y la región
Desplazan a un jefe policial por desaparición de dólares secuestrados
El comisario Juan Ochoa, designado recientemente jefe de Microtráfico en Rosario de la PDI, fue allanado y desplazado de su cargo. Sospechan que fue parte de una maniobra con dólares secuestrados que cambiaron por fotocopias.
La medida fue ordenada por la fiscal Karina Bartocci, que lo imputará, y la ejecutó Asuntos Internos. "La denuncia llegó a la Subsecretaría de Control y ahí arrancó la investigación", informaron desde el Ministerio de Seguridad.
Según se informó oficialmente, a partir de una denuncia anónima que ingresó a la Subsecretaria de Control, se llevaron adelante los procedimientos, en el marco de una investigación por faltante de dinero en divisa extrajera de un secuestro realizado el 7 de enero de 2024.
En una intervención por violencia de género, las autoridades habían retirado estupefacientes, pesos, dólares y euros. Los materiales fueron trasladados a Sede de PDI, con actas de procedimiento y cadena de custodia con la correspondiente firma de testigos.
Posteriormente, se detectó que en la bolsa donde se encontraban los dólares se encontraba violentada. Tareas investigativas y pericias determinaron el faltante de un monto de dólares del secuestro, y que habían sido sustituidos por fotocopias de billetes.
De ese modo, se allanó la oficina y domicilio particular del comisario Ochoa quien desempeñaba funciones como Jefe de Microtráfico de PDI. El funcionario quedó demorado y recuperó la libertad siendo notificado para asistir a audiencia imputativa en libertad en los próximos días. En la cartera confirmaron que fue desplazado y pasado a disponibilidad.
Fuente: Cadena 3