Rosario y la región

Dolor y bronca por el crimen de José Luis, el taxista asesinado en Tablada

Compañeros de trabajo de José Luis, el taxista asesinado anoche en barrio Tablada, se concentraron hoy en la ciudad de San Lorenzo a pedir justicia y reclamar seguridad.
Por Telefe Rosario

Rosario y la región: Dolor y bronca por el crimen de José Luis, el taxista asesinado en Tablada

Compañeros de trabajo de José Luis Assale, el taxista asesinado anoche en barrio Tablada, se concentraron hoy en la ciudad de San Lorenzoa pedir justicia y reclamar seguridad. 

"Fue un hecho horrible, un viaje a Tablada vale $15000 o sea que la vida de José Luis vale $15000", dijo uno de sus compañeros. 

Otro de los compañeros consternado dijo a El Noticiero de La Gente: "yo lo conozco desde hace 15 años, toda una vida trabajando en un taxi, era padre de familia, tenemos miedo porque lo que esta pasando en Rosario se trasladó a esta zona".

También los taxistas repudian que la inseguridad y violencia de Rosario se traslade a las localidades periféricas: "Es injusto que toda la seguridad vaya a Rosario y vienen acá hacen desastre en el cordón industrial y te da bronca", dijo otro compañero de hace más de 10 años de de la remisería donde trabajaba José Luis, quien tenía 63 años. 

Sobre el crimen

 

El reporte policial, emitido poco antes de las 21, indicó que al llegar a la escena del crimen los agentes encontraron un automóvil Fiat color blanco, identificado como un taxi perteneciente a la localidad de San Lorenzo, con dos ocupantes en su interior

Una de las víctimas era José Luis Assale, de 63 años, y era el conductor del coche. El pasajero fue identificado como Carlos Uriel Acosta (22). 

Ambos individuos, adultos mayores, yacían sin signos vitales, mientras los cristales del vehículo estaban destrozados, y aproximadamente quince vainas dispersas en el pavimento.

Según trascendió, hubo cuatro detenidos:  tres hombres y una mujer, a quienes se les secuestraron dos armas de fuego, un cargador y una bolsa con balas. Fueron aprehendidos en un domicilio de calle Ayacucho y Pje 419, y podrían tener relación con el hecho de investigado. En el sitio se secuestró una pistola Bersa 9 mm, un cargador de chapa municionado 9mm; un arma de fuego pistola Bersa calibre 380;una bolsa varios cartuchos del mismo calibre y dispositivos celulares.