Rosario y la región
Dolor y consternación en la escuela del joven electrocutado por robar cables
Federico Vega quien fue docente de Ezequiel, el joven que murió electrocutado tras intentar robar cables en zona sudoeste, manifestó en El Noticiero de la Gente que en la comunidad educativa donde el joven asistió "hay mucho dolor, tristeza y consternación". Federico fue profesor de historia de Ezequiel en la Escuela "Carlos Fuente Alba" en el barrio Santa Lucía y contó que hizo hasta tercer año y en la pandemia dejó de venir. "Tuvimos la posibilidad de conocerlo lo que nos genera un profundo malestar y tristeza".
"Ezequiel estaba muy solo, tenía un hermano, en algún momento pasó por acá y se había referenciado con esta institución, estaba sumergido en un escenario de mucha pobreza, los chicos tratan de superarse y tratan de ser alojados ponen todo de sí para superarse, sin embargo se hace muy difícil", contó el docente, quien concluyó: "Los datos indica que hay un %60 de jóvenes que esta en la pobreza, y par nosotros no son estadísticas"
El maestro reflexionó sobre la cantidad de mensajes en redes sociales crueles en contra del Ezequiel: "mantienen la construcción de un otro como una vida descartable. Hay que sentir desde la desigualdad y la pobreza y sobre cómo afectan principalmente muchos de estos jóvenes".
Sobre la muerte de Ezequiel
Ezequiel Francisco Curaba, de 21 años sufrió quemaduras en el 90% del cuerpo al electrocutarse mientras intentaba robar cables subterráneos de un tendido de alta tensión de la zona sudoeste de Rosario, y murió como consecuencia de una falla multiorgánica.