Rosario y la región

El acusado de matar al hombre de 84 años, habría participado en un atentado a las TOE

El sospechosos del asesinato del Miguel, de 84 años en el marco de un intento de robo, esta vinculado al atentado contra las TOE, sucedido el pasado 20 de enero. Además es familiar de un preso de alto perfil que cumple condena en Piñero.
Por Telefe Rosario

Rosario y la región: El acusado de matar al hombre de 84 años, habría participado en un atentado a las TOE

Hoy a la madrugada la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) detuvo al sospechoso de haber matado a Miguel Rafael Majlin de 84 años en la noche del sábado en barrio Echesortu, Rio de Janeiro y Mendoza, en ocasión de un intento de un robo de su automovil.

El aprendido se llama Almaraz Víctor Hugo y tiene 26 años de edad, y la detención fue en el marco de un operativo que comprendió tres allanamientos. El detenido, fue localizado en la vía pública por personal de la TOE en Bordabehere al 4900, en barrio Ludueña. La policía lo buscaba por que estaba acusado de haber participado en el atentado que el 20 de enero de este año sufrió la sede de las TOE donde dejaron una amenaza contra el gobernador Maximiliano Pullaro.  De acuerdo al Fiscal  Franco Carbone: "El hombre había participado en el robo de un vehículo automotor que fue usado para amenazar a las TOE". 

Ademas, el acusado es familiar de preso de alto perfil. En este momento  esta detenido y va a ser imputado por el homicidio, y por balaceras. 

Sobre el asesinato

Miguel Rafael Majlin de 84 años murió en la madrugada de este domingo, a causa de una serie de golpes recibidos durante la tarde del sábado cuando el delincuente ahora detenido Víctor Hugo Almaraz y lo abordó en un semáforo de la zona oeste para robarle la camioneta. La víctima iba acompañada por su pareja, de 72 años, quien resultó ilesa.

Según se informó oficialmente, el adulto mayor esperaba por el verde en su camioneta Ford EcoSport a las 19:15 horas del sábado, cuando junto a su pareja fueron sorprendidos por una persona que comenzó agredir con golpes a la víctima. Luego de bajar al hombre, el ladrón escapó con el vehículo.

El Fiscal Dr. Patricio Saldutti de la Unidad de Homicidios explicó hoy en el marco de una conferencia de prensa desde el Centro de Justicia Pena  que “el vehículo de la víctima estaba detenido, cuando el hombre quiere subir al auto, aparece un sujeto que sube al asiento del conductor, antes que el señor y lo arranca. El hombre mayor  intenta detener queda colgado de la puerta, cae y golpea conta el  asfalto. Al llegar a la cortada, tras recorrer unos metros el auto se detiene la mujer se baja".

Luego a la madrugada encuentran el auto robado y luego encontraron la huella y ahí conectaron con investigación en curso por personal de las TOE, y junto a la brigada de homicidios los detuvieron".

La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez presentando traumatismo de cráneo y heridas cortantes en miembros superiores. En horas de la madrugada se confirmó su fallecimiento.

En tanto, aproximadamente a las 22:20 horas se pone en conocimiento de la Fiscalía del hallazgo del vehículo sustraído en la zona de Pje Brooke y Pje 1860. En ese marco, se solicitaron pericias de levantamiento de rastros, relevamiento de cámaras de seguridad públicas y privadas tanto en la escena del hecho como así también en la zona del hallazgo del vehículo.