Rosario y la región
"El crimen del policía genera bronca y pesadumbre", afirmó el ministro Brilloni
Claudio Brilloni, ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, acudió rápidamente a la escena del crimen del policía de la Agencia de Investigación Criminal, frente a la sede de Lamadrid y Salvá.
"Por supuesto que genera bronca y pesadumbre entre los camaradas de la fuerza, en el propio ministerio y en toda la comunidad. Además de terrible, se trata de un hecho de extrema gravedad", consideró el ministro Brilloni en diálogo con Telefe Noticias.
El titular de la cartera de Seguridad entendió que "es apresurado" elaborar hipótesis alguna en torno al asesinato del policía. "No puedo asegurar que se haya tratado de un mensaje mafioso. Es materia de investigación del fiscal (Alejandro Ferlazzo)", deslizó.
En cuanto a los primeros indicios recolectados en la causa, Brilloni indicó que "hay secreto del sumario" y que se relevarán las imágenes de las cámaras de seguridad del edificio de la Agencia de Investigación Criminal y del Polo Tecnológico.
"Los camaradas del policía asesinado me manifestaron su bronca y pesadumbre, pero también su vocación de servicio y de justicia mientras trabajan para esclarecer este grave hecho", apuntó Brilloni.
Por otra parte, el funcionario provincial expuso la preocupación de los vecinos por la sucesión de ataques mafiosos contra la sede de la Agencia de Investigación Criminal. De hecho tres semanas atrás dos atacantes llegaron en moto, abrieron fuego y arrojaron un mensaje intimidatorio.
El policía asesinado este jueves fue identificado como César Carmona, un inspector de 50 años que cumplía funciones en la División Inteligencia de la AIC, precisaron las fuentes.
De acuerdo a las primeras averiguaciones, el empleado policial estaba de civil en su auto, un Ford Fiesta color negro, cuando fue emboscado por atacantes que se movilizaban en un Citröen C3 color rojo.
El ataque se produjo cuando el policía llegaba a la sede la AIC para tomar su guardia habitual y el vehículo de los agresores se le cruzó por delante.
El auto utilizado por los sicarios para el asesinato del policía Carmona fue encontrado abandonado un rato después del hecho en Sánchez de Bustamante y Salvá, en una zona cercana a la sede de la AIC, la cual ya sufrió dos balaceras este año.