Rosario y la región
Feroz balacera contra una casa: un niño de 4 años fue trasladado al hospital
Este lunes cerca de la medianoche, delincuentes en motocicleta balearon una residencia ubicada en Bielsa al 6000, en la zona noroeste de Rosario y se dieron a la fuga.
En la casa vivía un niño de 4 años que fue gravemente herido en ambos brazos y uno de ellos está quebrado por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital de Niños Zona Norte.
En el domicilio se encontraron seis vainas servidas de 9 milímetros. Algunos de los tiros impactaron en la fachada del inmueble y otros hirieron al pequeño ya que traspasaron la puerta del hogar. El nene se recupera en el centro médico acompañado de su familia.
Según pudo saber El Noticiero de la Gente, la tía de la víctima aseguró que no tienen problemas con nadie pero la situación de inseguridad en el barrio está desmadrada: "Está vivo de milagro. Se salvó gracias a dios. No sé que está pasando en este mundo. El niño no tiene nada que ver. La familia nunca se mete con nadie".
El niño jugaba en el living de la casa, con juguetes sobre la mesa y, según manifiestaron los testigos, dos hombres se habrían movilizado, a bordo de una moto, disparando como una ráfaga.
El hecho, duele y conmueve, a todos los vecinos. Las balaceras, y sus consecuencias hoy son uno de los desafíos más importantes del Estado que debe resolver con absoluta premura.
En tanto el parte médico de la víctima, una doctora del Hospital de Niños explicó: "Esta internado en una sala general, se encuentra estable clinicamente. Sigue en evaluación. Tiene un brazo fracturado, hay que ver como evoluciona pero seguirá internado durante los próximos días".