Rosario y la región
Marcha de dolor y reclamo de justicia por el crimen de un joven en barrio Itatí
Familiares, amigos y vecinos de Nicolás Agustín Agüero se manifestaron este jueves por la noche en bulevar Oroño y Uriburu, en reclamo de justicia a casi una semana del crimen del joven de 24 años en ocasión de robo en Rodríguez al 4400.
Nicolás era padre de un bebé de un año y medio e iba a ser papá nuevamente. Pero no llegó a enterarse que no novia estaba embarazada. El viernes a la noche le arrebataron la vida en barrio Itatí, mientras esperaba a su pareja para salir a un recital.
"Recién el domingo me enteré que estaba embarazada y no pude contárselo. Mi hijo pregunta a cada rato por su papá y no sé cómo decirle que no va a verlo nunca más. Estoy muerta en vida", expresó la viuda de Nicolás, desconsolada, en el móvil de Telefe Noticias.
Agüero trabajaba en la fábrica de electrodomésticos Liliana y vivía con su familia en casa de su suegra. "Era un joven trabajador y queríamos irnos a vivir a España porque sabíamos que acá no se puede salir ni a la vereda. Nunca me imaginé que me iba a tocar vivir este calvario", reconoció la pareja de Nicolás.
Aquella noche del viernes pasado, dos delincuentes le reventaron las ventanillas de su Volkswagen Gacel con fines de robo. Según la investigación, Nicolás se habría resistido al robo y le quitaron la vida con puntazos y disparos de arma de fuego.
Malherido, familiares llevaron a Nicolás en el mismo auto al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, en donde murió a las pocas horas. La causa quedó a cargo del fiscal Patricio Saldutti, de la Unidad de Homicidios Dolosos.