Rosario y la región
Rescataron a un caballo maltratado y desnutrido
La Brigada de Rescate Animal asistió y rescató a un caballo en zona oeste que se encontraba en mal estado, desnutrido y sin posibilidad de movilizarse.
Efectivos policiales del Comando Radioeléctrico observaron ayer por la tarde en calle Cerrillo al 3800 a un caballo que se encontraba caído en la vía pública y ante la situación notificaron a la Brigada de Rescate Animal, donde el personal de dicha sección encontró al equino en mal estado general desnutrido y deshidratado, presentando lesiones de vieja y nueva data provenientes de latigazos y marcas compatibles con su uso para el tiro de carro.
Damián Martin de la División de rescate animal detalló que el caballo "se encontraba casi muerto" y que lo tuvieron que "levantar con roldanas y malacates para poder trasladarlo". "Lo dejaron tirado un descampado esperando la muerte", explicó el agente. De acuerdo con el veterinario, tiene fracturas mal soldadas de vieja data, y latigazos: "estuvo en tracción a sangre muco tiempo y al no servir mas lo descartaron esperando su muerte".
Pudieron trasladarlo a una ONG de alcance llamada Liberación animal.
Para denunciar una situación de maltrato animal podes comunicarte al 911.