Rosario y la región
SADOP denuncia despidos en colegios privados
Desde el gremio que nuclea a los docentes privados denuncian el despido de quince docentes sin justificación y “sin causa” en instituciones educativas privadas de esta ciudad. Martín Lucero, Secretario General de SADOP, afirmó que muchos de los despidos fueron incluso en "escuelas que reciben subsidios del Estado por lo que el gremio considera un mal manejo de esos fondos utilizados para pagar indemnizaciones".
Además afirmó que la cifra no tiene antecedentes en los años anteriores y aseguran que hay que remontarse a más de una década atrás para encontrar un escenario similar. El dirigente denuncia el aumento de despidos “sin causa” en instituciones educativas privadas de esta ciudad . Además afirma que que para marzo, al inicio del ciclo lectivo, se verá lo peor de la crisis.
Sadop denunció en particular el despido"discriminatorio" del docente Franco Casasola, secretario del Instituto Superior D'Ibarre. "Franco es un reconocido militante político y gremial, miembro de la Comisión Directiva de Amsafe Rosario y afiliado a Sadop. De manera intempestiva en la primera semana de enero (previa a la suspensión del DNU) es despedido cuando en los meses previos Franco, junto con un grupo de docentes, venían reclamando que le paguen los salarios en tiempo legal, ya que cobraban después del 10 de cada mes institución recibe aportes del Estado", denunció Sadop en un comunicado.