Rosario y la región
San Lorenzo: Hondo dolor en la despedida del taxista asesinado
Este miércoles en la ciudad de San Lorenzo, se llevó a cabo el velatorio de José Luis Assale, de 63 años, en un contexto de mucho dolor y consternación. Para sus allegados Assale es una víctima inocente del doble crimen ocurrido en Barrio La Tablada, y que investiga la justicia. El otro pasajero asesinado es Carlos Uriel Acosta, de 22 años.
Juan, un amigo y compañero de toda la vida del taxista asesinado, cree que al hombre lo mataron por error y que el destinatario del ataque sicario era el pasajero que había llevado desde la zona de Perú al 4100 de San Lorenzo hacia Rosario. Además indicó que iba con otros dos amigos que se habrían bajado en la zona. "Era un tipo que no le hacía mal a nadie", afirmó.
Cómo fue el crimen
El reporte policial, emitido poco antes de las 21, indicó que al llegar a la escena del crimen los agentes encontraron un automóvil Fiat color blanco, identificado como un taxi perteneciente a la localidad de San Lorenzo, con dos ocupantes en su interior
Una de las víctimas era José Luis Assale, de 63 años, y era el conductor del coche. El pasajero fue identificado como Carlos Uriel Acosta (22).
Ambos individuos, adultos mayores, yacían sin signos vitales, mientras los cristales del vehículo estaban destrozados, y aproximadamente quince vainas dispersas en el pavimento.
Según trascendió, hubo cuatro detenidos: tres hombres y una mujer, a quienes se les secuestraron dos armas de fuego, un cargador y una bolsa con balas. Fueron aprehendidos en un domicilio de calle Ayacucho y Pje 419, y podrían tener relación con el hecho de investigado. En el sitio se secuestró una pistola Bersa 9 mm, un cargador de chapa municionado 9mm; un arma de fuego pistola Bersa calibre 380;una bolsa varios cartuchos del mismo calibre y dispositivos celulares.